El sector de la Biotecnología: Una inversión prometedora

El sector de la Biotecnología: Una inversión prometedora

13 mayo, 2024

En los últimos años, la industria biotecnológica ha experimentado una transformación significativa, y se ha convertido en un sector crucial para conseguir un futuro sostenible a través de la utilización de energías y sistemas que sean 100% verdes.

Por este motivo, el sector biotecnológico se ha convertido en una de las principales industrias más demandadas, no solo por parte de grandes proyectos a nivel mundial, sino también por parte de inversores particulares, los cuales ya están empezando a ser conscientes de su gran potencial y escalabilidad.

Concretamente, tanto el sector urbano como el agrícola, han experimentado un gran auge en soluciones innovadoras, sostenibles, e inteligentes para interconectar y optimizar consumos y la eficiencia de sus áreas verdes. Sin embargo, ninguna solución es capaz no solo de ahorrar consumos, sino de generar recursos y un retorno económico directo de dichas zonas.

Aquí es donde entra Bioo, la compañía referente en biotecnología con más de 117 premios a nivel mundial, la cual ha sido galardonada por el Parlamento Europeo como la más innovadora de Europa y por Google como la más disruptiva del mundo. La compañía ha conseguido darle un sentido económico directo a cualquier espacio vegetal y sostenible, con un Retorno de la Inversión entre 5 a 7 años de media.

Bioo está enfocada en la transformación biotecnológica de nuestro mundo a través de tecnologías propias y únicas capaces de generar electricidad a partir de la naturaleza, entre otras. Han creado la primera batería biológica del mundo capaz de generar energía de la tierra, ahorrar agua en irrigación, compensar el calor, y absorber CO2 por medio de paneles emplazados bajo jardines y cubiertas vegetales.

Estos son algunos de los problemas a los que se enfrenta el sector biotecnológico, y la solución que proporciona Bioo:

En el sector Urbano:

  • Falta de soluciones que proporcionen un impacto económico positivo: Bioo proporciona ahorros y generadores de energía, climatización, agua, etc. con un ROI en 5 a 7 años.
  • Falta de empresas tecnológicamente especializadas: Bioo se ha especializado no sólo en el desarrollo de soluciones únicas, sino de crear una red de distribuidores especializados y entrenados.
  • Falta de conocimiento a nivel tecnológico y vegetal por parte de arquitectos paisajistas, y promotoras: La mayoría de proyectos urbanísticos dejan los presupuestos de zonas verdes para el final, sin preparación ni conocimiento de cómo articular a nivel arquitectónico las estructuras para adecuar el correcto mantenimiento de las zonas verdes. Bioo no sólo ha conseguido ofrecer una solución modular que se adapte a cualquier entorno, sino que además consigue que la parte económica de las zonas verdes la destinen antes al ser un activo que proporciona un ROI en vez de un pasivo residual.
  • Falta de unidad de acción en los proveedores de zonas verdes urbanas: Bioo se ha centrado en ofrecer un producto que ha conseguido homogeneizar la oferta de los distribuidores con resultados probados para los clientes y un precio muy similar a las opciones convencionales.
  • Necesidad de ahorro de agua: Los clientes de zonas áridas están dispuestos a gastar un 25% más de media si la solución para la zona vegetal es capaz de reducir un 40% del gasto de agua sobre soluciones convencionales. En el caso de Bioo, la diferencia es de un 10% en el precio, y ahorra una media de un 50% del consumo de agua sobre soluciones convencionales.
  • Necesidad de conocimiento del impacto real: Bioo se centra en una monitorización constante del impacto y del terreno a base de sensores y un software interno que proporciona la habilidad de mostrar a tiempo real la absorción de CO2, la compensación de calor, la generación de energía, y el ahorro de agua además de estudiar la humedad y temperatura de la tierra para irrigar de forma autónoma.

En el sector Agrícola:

  • Necesidad de soluciones de mantenimiento cero: Bioo se centra en proveer de una fuente de alimentación sin mantenimientos, sólo recomendando una supervisión cada diez años.
  • Falta y necesidad de soluciones sostenibles: El uso de pilas químicas implica el deshacerse de ellas cada año, así como del gasto logístico o, en el caso de los paneles solares, para limpiarlos y mantenerlos. En el caso de Bioo, sus baterías son reactores que generan energía de forma continua bajo tierra, no necesitando limpiezas, ni recambios, hechas con materiales totalmente reciclados.
  • Fiabilidad en los datos: El sistema de Bioo ofrece una fuente de energía constante que no sólo no requiere reemplazos, sino que es independiente del clima exterior o la incidencia solar. 

Actualmente en SEGO Venture, nuestra línea de Equity Crowdfunding, tenemos una oportunidad de inversión abierta con Bioo.

Te invitamos a visitar el proyecto en nuestra plataforma a través de este link.

departamento-de-inversores
Entrada Banner DPTO INVERSORES
¿Todavía no sabes en qué invertir?

Desde el Grupo SEGOFINANCE ponemos a tu disposición un equipo experto que te ayudará a seleccionar los productos que más se ajustan a tu perfil en función de tus objetivos.

Scroll al inicio