SEGO Venture
Un sector en auge: La toma de muestras como inversión rentable y sostenible
26 junio, 2024
Para garantizar resultados confiables y exactos en diversas industrias (sector alimentario, clínico, medioambiental…), es necesario obtener muestras representativas y precisas.
Por este motivo, la toma de muestras se ha convertido en un instrumento fundamental a nivel internacional, que con el paso del tiempo ha ido cobrando más importancia para las grandes empresas de estos sectores que requieren de inspecciones, auditorías y toma de muestras para el ejercicio de su actividad.
Cada día se realizan millones de operaciones de campo para la toma de muestras, inspecciones y auditorías en todo el mundo, con base en miles de protocolos regulados y en todo tipo de sectores.
Éstas tomas de muestras, requieren de una serie de actividades de campo con la rigurosidad de un laboratorio de las cuales se ha encargado siempre la industria, hasta que en 2017 se produjeron profundos cambios regulatorios a nivel europeo que obligó a la existencia de imparcialidad en la toma de muestras.
Desde que se produjo este cambio regulatorio de la normativa europea, ha sido necesaria la creación de nuevos laboratorios responsables de estas tomas de muestras para conseguir esa imparcialidad, sin recaer la responsabilidad sobre las propias industrias, como se había hecho hasta el momento.
El gran crecimiento de éstos nuevos laboratorios responsables, ha llamado la atención de los inversores para apostar por estas empresas desde sus fases más tempranas, ya que en la actualidad, el mercado total de las operaciones de campo vinculadas a toma de muestras, inspecciones y auditorías se estima que alcanza los 8.000 millones de euros al año en el segmento de laboratorios acreditados.
En definitiva, los inversores particulares están empezando a ser conscientes del gran potencial que tiene este sector, y la posibilidad de obtener grandes múltiplos de estas inversiones en el futuro.
Un gran ejemplo de laboratorio de toma de muestras que está despertando mucho interés entre inversores particulares, es The Sampling Solutions (TSS), el primer y único laboratorio de toma de muestras a nivel europeo.
La creciente demanda por garantizar la inocuidad y sostenibilidad ha impulsado a The Sampling Solutions a liderar la transformación digital en la toma de muestras, inspecciones y auditorías, teniendo unas barreras de entrada para sus competidores realmente altas
Con su plataforma SaaS, ofrecen una solución innovadora que optimiza procesos, reduce costes y asegura la trazabilidad, abriendo una oportunidad única para los inversores.
La compañía está en plena ampliación de capital a través de SEGO Venture para acelerar el desarrollo y puesta en el mercado de su SaaS, y soportar el volumen creciente de operaciones de campo.
Concretamente, los fondos levantados en la ronda se utilizarán en un 75% para tecnología, marketing y ventas, 12% logística de operaciones, 11% en recursos humanos y 2% en servicios legales principalmente orientados a la redacción de contratos vinculados al SaaS.
Esta oportunidad de inversión, además de la gran oportunidad que supone, cuenta con incentivos fiscales para los inversores del 50% de la cuantía invertida.
Te invitamos a visitar el proyecto en nuestra plataforma a través de este link.