Noticias
“Hemos conseguido 10 millones de euros en desinversiones y tres empresas de nuestro portfolio han salido a BME Growth”
Business Insider – 8 junio, 2023
SegoFinance ha conseguido 10 millones de euros en desinversiones y tres empresas de su portfolio han salido a BME Growth.
Grupo SegoFinance
- Javier Villaseca es CEO de SegoFinance.
- SegoFinance cuenta con 4 líneas estratégicas de Venture, Factoring, Real Estate y Funds.
- El Grupo lleva más de 66 millones de euros invertidos a través de más de 1.400 operaciones realizadas.
En el actual contexto económico de inflación europea y de crecimiento moderado pero estable, invertir sigue siendo una de las mejores opciones para rentabilizar nuestro capital.
Sin embargo, muchas personas que quieren lanzarse encuentran varios frenos que les impiden emprender su camino en el mundo de las inversiones. La falta de apoyo profesional, la necesidad de contar con una suma inicial elevada o el desconocimiento ante la rentabilidad y los riesgos puede desalentar y hacer desistir a muchas personas que quieren sacar el máximo rédito a su dinero.
Afortunadamente, y gracias a la transformación digital, además, hoy en día es posible darle un rendimiento a nuestros ahorros de forma ágil y sencilla y con alternativas muy rentables, sea cual sea nuestro punto de partida.
Este es el caso de uno de los players que más impulso está cogiendo en los últimos años. Se trata de SegoFinance, un grupo que empezó hace 12 años y que hoy cuenta con 4 líneas de inversión, convirtiéndose en una de las mayores comunidades de inversores de habla hispana y una de las principales plataformas de inversión alternativa. Además, SegoFinance ha conseguido 10 millones de euros en desinversiones y tres empresas de su portfolio han salido a BME Growth.
Su CEO, Javier Villaseca, explica las claves del crecimiento sostenido y ordenado de esta fintech madrileña.
Accediendo a las mismas oportunidades que los grandes patrimonios
En el momento en que vivimos, “cada vez hay más concienciación por buscar opciones para rentabilizar el capital por parte del público general o minoristas”, señala Villaseca. Si hasta ahora, el músculo inversor estaba restringido solo para personas que, además de especialistas, tuvieran un gran capital inicial que aportar, hoy el horizonte por suerte es bien distinto.
Con plataformas como SegoFinance, “cualquier usuario que quiera rentabilizar sus ahorros, sin tener necesariamente un gran poder adquisitivo, puede invertir y realmente convertirse en socio de una empresa potencialmente atractiva que salga a cotizar a BME”.
Esto se debe a que, desde sus primeros pasos como plataforma, esta fintech ha sido uno de los primeros agentes en “en democratizar las inversiones colectivas, permitiendo que cualquier persona pudiera agruparse en una inversión y acceder a las mismas oportunidades que los grandes patrimonios o los inversores institucionales”, comenta el CEO del grupo.
El pasado año 2022, SegoFinance ha visto recompensado todo su esfuerzo con grandes resultados en todas sus líneas, con la salida a BME Growth de 3 de las empresas de su porfolio, con más de 10 millones de euros invertidos en innovación y tecnología, con un crecimiento del 80% en la línea de Factoring y con la devolución de varias operaciones inmobiliarias con los retornos pactados en su línea de Real Estate.
Por todo esto, Javier Villaseca afirma que “SEGO cuenta con un gran potencial”, gracias a que se está convirtiendo en “un player fundamental en la inversión alternativa y en el servicio al inversor retail, el gran olvidado de la banca de inversión en la mayoría de ocasiones”.
Una línea para cada tipo de inversión
Como no hay dos inversores iguales, SegoFinance ofrece diferentes oportunidades para apostar por proyectos de distintos ámbitos.
Sego Venture, apostando por el talento
La de Equity Crowdfunding fue la primera línea en estrenarse hace más de una década con el objetivo de financiar empresas con pequeños inversores. Esta línea está diseñada para apostar por proyectos innovadores que estudia un comité de inversión y que, una vez aprobados y validados, se financian “a través de asequibles aportaciones de capital realizadas por parte de varios inversores minoristas”.
Esta línea de inversión en startups les ha permitido generar una red de más de 40.000 inversores que han podido desinvertir de varias compañías consiguiendo importantes plusvalías; un buen ejemplo es que tres empresas ya están cotizando en el mercado de valores BME Growth. “Además, hemos invertido más de 40 millones de euros en innovación y hemos creado más de 1.000 empleos de forma directa e indirecta”, comenta Villaseca.
En cuanto a su naturaleza, los proyectos que mueven más financiación suelen tratarse de empresas renovables, con factor tecnológico, innovador y enfocados a la sostenibilidad; en general, son proyectos que destacan en el mercado y que van cumpliendo lo que tienen establecido en su deck.
Entre sus casos de éxito, se encuentran Energy Solar Tech, Vytrus Biotech o Endurance Motive. Actualmente tienen abierta una ronda de inversión con Myhixel, que ofrece soluciones innovadoras basadas en la ciencia y la tecnología, con la que llevan recaudados más de 207.000 euros y acaban de cerrar una ronda de más de 1,2 millones de euros con Velca, la principal marca española de motocicletas y ciclomotores eléctricos urbanos.
Sego Factoring, gran rentabilidad
La línea de CrowdFactoring de SEGO ha tenido un crecimiento exponencial el pasado año, con un volumen financiado de más de 14 millones de euros solo ese año, y de 40 millones de euros a través de más de 2.500 operaciones desde que comenzó.
En palabras de Javier Villaseca, se trata de un novedoso sistema que se basa en “adelantar facturas a pymes que tienen pendientes de cobro por parte de una gran empresa que les pagará entre 30 y 120 días”. De esta manera, las pymes obtienen liquidez en el momento, mientras que el usuario, cuando el pagador abona la factura, recupera el capital que ha invertido, junto a la rentabilidad que ha generado.
“Este sistema permite que, en momentos de tensión de caja, las pymes puedan disfrutar de este servicio, más ágil y rápido que la financiación bancaria”, siguiendo con su actividad y evitando tener que “cerrar por una necesidad de liquidez puntual”, explica Villaseca.
Para los inversores, es una opción de invertir en economía real de forma transparente y con un riesgo moderado, gracias a que esta línea trabaja con empresas grandes con una amplia trayectoria de demostrada solvencia, como Carrefour, Mutua Madrileña o DELL.
Para su CEO, uno de los puntos fuertes con los que cuenta SEGO Factoring es que con este tipo de inversión a corto plazo, “más del 95% de sus inversores son recurrentes”, debido a factores tan atractivos como la rentabilidad compuesta.
Sego Real Estate, las mejores oportunidades inmobiliarias
El éxito de dos pilotos en SEGO Venture llevó al Grupo a lanzar el pasado mes de septiembre un producto específico de inversión inmobiliaria que está ofreciendo las mejores oportunidades del mercado en Crowdlending inmobiliario y que cuenta con licencia de la CNMV.
En tan solo este tiempo, la línea “ya ha financiado con éxito 7 promociones, de las cuales una ya ha sido devuelta a los inversores en un plazo de 3 meses en lugar de los 12 que estaban previstos”. Entre estos, se encuentran los casos de éxito de Calafell, Residencial Amura y Residencial Luxor&Spa. Actualmente tienen abierta la primera operación de promoción de obra nueva de 250.000€, con un 12% de rentabilidad estimada anualizada y garantía hipotecaria. Aquí el proyecto de SEGO Real Estate.
Sego Funds para pensar en el futuro
La última de las líneas de inversión del grupo es la de Unitlink y Planes de Pensiones, con la que los usuarios pueden realizar una inversión inicial e ir aportando periódicamente para construir un patrimonio a largo plazo. Para ello, SEGO Funds dispone de carteras tanto indexadas como temáticas, que cubren todos los perfiles de riesgo, desde el más conservador al más arriesgado, abarcando todas las necesidades de cualquier inversor.
Como valor añadido, se ofrece atención personalizada con nuestros expertos para cualquier duda antes, durante y después de las aportaciones. Según explica Villaseca: “cualquier persona puede invertir desde 50 euros y optar a una rentabilidad adecuada para su perfil de riesgo, además de disponer de un servicio de planificación financiera y un seguimiento con un experto”, lo que lo hace una opción perfecta para todo tipo de personas.
En este sentido, “los usuarios de SEGO son muy variopintos”, desde “el usuario joven que está empezando a ahorrar y a ‘tontear’ con las inversiones”, hasta las personas, normalmente de más edad, que cuentan con un sustancial patrimonio y que buscan “complementar su jubilación o participar con tickets más grandes en proyectos punteros”, comenta el experto.
Eso sí, todos tienen en común el deseo de rentabilizar su capital a través de productos a su medida que se ajusten a sus necesidades, gracias al asesoramiento y la experiencia de los profesionales de SEGOFINANCE.
Una planificación financiera a nuestro alcance
Tanto para aquellas personas que ya tienen experiencia invirtiendo y quieren diversificar su cartera como para aquellas que aún no se han atrevido a dar el paso final, ahora SegoFinance pone a su disposición su equipo profesional para ofrecer una planificación financiera totalmente gratis.
Se puede reservar cita aquí con los asesores expertos de esta fintech para resolver cualquier duda y empezar a sacar ya rentabilidad a nuestros ahorros.